La pérdida de un gran contenido…

Aunque no lo crean, nos hemos enfrentado con el peor terror de todos los tiempos… si… increible, pero real. Hemos perdido información que habíamos estado coleccionando desde la apertura de este blog.

¿Qué nos pasó? Esa pregunta la tenemos también nosotros como nuestros clientes. Fuimos demasiado tercos, creimso que nada podía fallar, que no había problema alguno y que si lo hubiera, ibamos a encontrar la forma de recuperarnos sin problema alguno. Nos equivocamos.

Resultó ser que en una de las tareas de mantenimiento del servidor de nuestro hosting  ejecutamos un proceso fsck que terminó destruyendo el contenido del disco. La historia es larga y no merece que le demos más vueltas. El resultado, la pérdida absoluta de todos y cada uno de nuestros datos. Una verdadera lástima, afortunadamente, teníamos ciertos resguardos así que, no fue demasiado malo.

Para el blog, fue pésimo. No teníamos ningún resguardo :(. Recordemos que en un comienzo este blog se inició como prueba, para ver si tenía sentido hacer un blog y cuántos lectores tendríamos. Nos dimos cuenta que lectores tenemos más de los que esperábamos, eso nos alegra, al mismo tiempo que nos hace sentir bastante mal con lo que pasó… Les aseguramos, no volverá a pasar.

En algún próximo blog, incluiré algunos html (o similar) con los contenidos que antes estuvieron en este blog. Puede pasar que alguien llegue aquí buscando algun resultado de google que ya no exista. Dejaremos lo que pudimos recuperar.

Desde hoy, 30 de enero de 2008, el blog, comienza una nueva etapa.


Discussion Area - Leave a Comment