Motorola, la caida de un ídolo…

Motorola está pasando por un momento muy dificil para su historia. Si señores. Después de hace ya algunos meses (por no decir años) Motorola está cayendo como se predijo.

Lo que pasa es que este gran ícono de la tecnología ha dejado de tener grandes ideas. Por el contrario, se contenta con tener un gran mercado cautivo y muchísimos clientes que adoran la imagen que supieron conseguir (hazte fama…) pero el mercado en el que están metidos, no es de los más sencillos. Recuerden la última gran victoria de Motorla… el v3 RAZR, famoso. Hoy en día lo podemos ver siendo vendido en las calles de Argentina y todas las compañías celulares lo tienen. De hecho, se arma en Argentina o Brasil como si fuera papel picado. Mientras tanto podemos ver equipo de Nokia, Sony y Samsung que son geniales, super evolucionados, con millones de nuevas funciones y por supuesto 3G (¿cómo es posible que Motorola no tenga ningún equipo 3G?) Estamos hablando del mercado celular, el mercado que en la actualidad es el más agresivo y dónde caen y aparecen nuevos productos, fabricantes, marcas…

Según informan diferentes comunicados de prensa, parece que Motorola habría de separarse en dos. Un area que se dedique a la telefonía móvil y otra area que se dedique a su otro gran negocio de las comunicaciones propiamente dichas (incluyendo contratos con el estado, banda ancha, etc) Ver.

Otra cosa que llama la atención son algunas “insiders” de cómo está funcionando Motorla hasta ahora… se dice que el CEO pide a su secretaria que le reciba e imprima los mails. Que tome dictado para hacer las respuestas. Que es una persona que no cree en la tecnología como cosa del día a día. No podés dirigir un pionero en tecnología con una persona así. Era hora que algo pasara.

Algunos dicen que puede ser bueno. Algunos dicen que puede ser malo. Otros preferimos esperar. Tenemos paciencia y creemos que siempre hay lugar para calentar la competencia… 😉

Ver – engadget.com : motorola splits in two mobile devices and broadband and mobilit
Ver – engadget.com : motorola insider tells all about the fall of a technology icon/


Discussion Area - Leave a Comment