Conmemorando gmail… El mail, según Google.

En algún sitio por ahí leí algo que me llamó sumamente la atención. Recordemos que esta gente tiene una fasinación con hacer bromas, les encanta cambiar la forma en que funciona el sitio, las cosas que hace, cómo las hace… y transmiten esa idea de “somos unos pícaros y nos gusta”. A mi me gusta la actitud que tienen. Saben que gmail, el pasado primero de abril, ¿cumplió 4 años?

Logo gmail, gentileza de popgadget.net

Efectivamente… hace 4 años ya, Google dijo que iba a lanzar un nuevo servicio de mail, que tendría 1Gb. Lo cual asombró a todo el mundo y se creyó que era una nueva broma de google por el día de los inocentes. Quién iba a creer que google iba a tener 1Gb para todos sus usuarios del cliente de mail. Cuando muchos estaban ofreciendo 2mb y una extensión con cargo hasta los 100mb (caso hotmail) Google dijo… bueno, gente, basta. Yo doy 1Gb, y desde ahí vamos. Algunos tuvimos que esperar hasta darnos cuenta que gmail existía, hasta darnos cuenta que era para algunos pocos porque solo podías acceder si alguien te invitaba. Mi invitación la recibí de un viejo amigo Inglés del IRC. Un tipo macanudo… me cambió la vida.

En mi experiencia personal, gmail fue empezando a convertirse en algo importantísimo para mi. Con el tiempo me fui acostumbrando a tener más espacio, más velocidad, más simplicidad, mejores búsquedas. Efectivamente, sentí que google me había convertido… pero, ¿saben qué? No me arrepiento. Gmail se merece mis flores. Es excelente.


Discussion Area - Leave a Comment