Membership Provider y Application Name

Algo muy Microsoft nos ha pasado hoy: al hacer un deploy de una aplicación en un entorno de test (montado en un IIS) dejaron de funcionar los usuarios. Era necesario hacer que los usuarios se mantuvieran tal cual estaban en el entorno de desarrollo, entonces esta contingencia nos ocasionó un problema.

Es muy importante la confiabilidad de los datos en la base de datos. Recordemos que el Membership Provider de .NET usa unas tablas en el servidor específicamente para su propio funcionamiento.

Lo que pasó fue que el Membership Provider se asocia con un Application Name, y este nombre, si no se especifica, se calcula. Y la forma de calcularlo del IIS es diferente a la del ASP.NET Development Server.

Por tal motivo, es siempre bueno recordar que hay que especificar puntualmente cual es el nombre de la aplicación, para que despues, un movimiento de servidor u otro cambio no afecte en nada al sistema.

Esto lo aprendí de ScottGu’s Blog en donde también explica como se especifica este nombre muy facilmente.

En resumen, el Membership provider debe quedar de la siguiente manera.


        
        
    

Algo similar se debe hacer con el Role Provider si es que se emplea uno.

Yo usé como nombre “/” porque ese es el nombre de applicacion que ya tenía anteriormente, pero en forma implícita. Sería recomendable usar algún otro nombre, para de esa manera poder tener tal vez varias aplicaciones corriendo sobre la misma base de datos, y con permisos diferentes.


2 Responses to “Membership Provider y Application Name”

  1. Que tal
    tengo una duda y admeas no se se es posible realizarlo
    pues quiero aplicar esta esta caracteristica de membership
    pero que sobre el mismo proveedor pueda acceder a dos apliaciones diferentes, de tal forma que si me autentifico en una y requiero entrar a otra ya no me pida autentificarme
    y solo tener una pagina de autentificacion para ambas aplicaciones

  2. La autorización está basada en Cookies. Las Cookies son, necesariamente, por sitio web.

    Uno puede autorizar para todo *.soluciones3f.com.ar, pero no más allá de eso (no se puede autorizar para todos los *.ar, o autorizar para un sitio que no sea el mio)

    Entonces, todo depende cómo armes tu estructura de aplicaciones web.

Discussion Area - Leave a Comment