Drag and Drop en Firefox de archivos (especialmente gmail :) )

Encontré algo genial que quiero compartirlo con todo el mundo… así es… algo que creo, podría cambiar la vida de aquellos que leen este blog. Es bastante habitual tener la necesidad de subir un archivo a un sitio web. También es bastante habitual estar frustrado a la hora de tener que buscar ese archivo en el disco, a veces puede hasta tomar mucho tiempo encontrarlo o ni siquiera sabemos dónde lo habíamos dejado (uno tiene que terminar usando técnicas de copy and paste… ya no más. Un plugin, llamado dragdropupload de firefox nos simplifica eso permitiéndonos arrastrar archivos directamente dentro de los botones browse (o upload) del firefox. ¡Genial! Aun mejor, cuando necesitamos hacerlo para gmail, nos permite arrastrar varios archivos. ¿El sueño del pibe, o no?

Así como muchos sabrán, uso exclusivamente gmail para enviar y recibir mails. Me gusta todo, absolutamente todo lo que tiene y esta nueva función me dejó mudo. Les explico en simples pasos lo que hay que hacer,

  1. Bajarse el plugin para firefox dragdropupload (de hecho hasta lo soporta firefox3)
  2. Entrar a gmail (mi ejemplo es para gmail porque soporta multiples archivos, pero funciona en cualquier lado para uno solo siempre que tenga la función de upload)
  3. dragandrop en Vista :)
    Arrastrar el archivo desde el Explorador de Windows (o mismo así en MacOS) y dejarlo (dropearlo) en el botón Browse (para Firefox3) o sencillamente en la parte de escritura para los mails (en Firefox2)
  4. ¡Listo!

Ahora imagen que tienen que agregar casi 30 fotos (cosa que suele pasar) y les gustaría dejarlas para que puedan verse rápidamente desde gmail… piensen en el tiempo que se ahorran… ahora, recuerden. Gmail = (L)


Discussion Area - Leave a Comment