¿¿Que hacer con las pilas viejas??

Si ustedes son como nosotros, deben tener más de un equipamiento que requiere pilas para poder funcionar. También, si tenemos un poco de conciencia por el medio ambiente, sabemos que el tirar las pilas contamina muchísimo. Entonces, nos enfrentamos con un gran dilema: ¿Qué hacer con las pilas?

Tal cuál comentaba Vanesa (una profe de la Facultad) uno nunca sabe qué hacer con las pilas usadas y las termina dejando en algún lado para que junten roña. No queremos tirarlas para que no contaminen, pero tampoco queremos guardarlas eternamente. No desesperen más, ¡el problema está resuelto!

Una ONG llamada Ecovolta está recibiendo pilas usadas para descontaminarlas y de paso cañaso las usan para hacer muebles, por ejemplo (una iniciativa bastante peculiar, pero muy interesante). Lo que hay que hacer es,

  1. Guardar algún envase de medio litro (por ejemplo el de agua mineral)
  2. Poner las pilas ahí adentro (no importa ni el tamaño, ni marca, ni calidad). Es importante ponerlas adentro de este tipo de envases. Dejarlo siempre con la tapa puesta.
  3. Una pequeña donación.

Si quieren ver más información los invito a ver la página web de ecovolta.


One Response to “¿¿Que hacer con las pilas viejas??”

  1. A la gente del Proyecto ECOVOLTA

    en especial al ingeniero José Luis Alamprese, quien es mencionado en un reportaje a la Sra. Rosa Reviello – Directora de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Ituzaingó – el Sr. Alamprese vino a visitar nuestra comunidad recientemente y a dar una charla a los chicos de 3 escuelas secundarias

    Le pido pueda explicarme una inquietud que surge a partir de la lectura, en un diario de mi localidad en el que se le atribuyen al árbol Ginkgo Bilova poderes(…mágicos???) de desactivar los elementos nocivos(?)

    Y la tierra ?… y las napas?
    Podría usted decirme cómo es posible esto, siendo las pilas enterrradas al pié de árboles con la sóla protección de botellas plásticas de medio litro con tapita?

    Reciba mi agradecimiento por su atención y mis más respetuosos saludos, para ud. y el equipo de ECOVOLTA.

    María Cecilia Falaschi
    DNI 14.233.094

Discussion Area - Leave a Comment