¿Cómo escuchar música online gratis (mp3, wma, ogg, …)?

Mucha gente me suele preguntar cómo escuchar música en internet, gratis y legalmente. Esa pregunta no es fácil de responder. Pero vamos a hacer lo posible. 🙂 En adelante enumeraré algunos servicios que conozco (seguramente debe haber más, por ahí a la larga algunos se den de baja, pero la idea perdura y si uno cierra, otro abre)

Lamentablemente la Argentina no es uno de los principales lugares dónde se priorizan este tipo de servicios web, pero bueh… no hay nada que hacer. Yo aquí les contaré que alternativas que yo tengo y cómo pueden ser usadas. Si saben de algo más, espero que me avisen 😉

Por la Web

  • Pandora – Famoso sitio web que asocia tus gustos con los de otras personas. Esto lo hace aprendiendo y asociando tonos musicales y la interacción propia del usuario. Un proyecto bastante ambicioso y al mismo tiempo muy interesante. Lamentablemente no hay forma fácil de acceder desde Argentina. Parece que las discográficas en Argentina y alguna otra cosa los forzó a suspender el servicio. Sin embargo, en internet hay algunas alternativas… si saben inglés, vean: http://franticindustries.com/2007/05/03/how-to-access-pandora-from-outside-the-us/
  • MusicDiscovery – Algo parecido al Pandora, pero supuestamente se basa en tu humor. Dicen que usa una tecnología parecida, pero no estoy seguro. En todo caso, es divertido verlo, pruebenlo.
  • Last.fm – es un sitio similar al Pandora, pero basa su selección en criterios integrados dentro del sistema. A mi me gusta mucho, de hecho hay gente que lo prefiere antes que Pandora… aunque la música en Español, por ejemplo, no es algo que esté muy cargado y para nosotros, los de habla hispana es medio flojo.
  • SeeqPod – Eso si que es algo raro… Básicamente lo que hace es buscar por toda la red por mp3 o arhivos similares de música. El objetivo principal es obtener podcasts. Pero tranquilamente se puede pedir buscar todo lo de un grupo musical y escucharlo estando online. Una excelente alternativa, sobre todo si queremos escuchar versiones alternativas o grabadas de un concierto. También tiene una versión para iPodTouch / iPhone.
  • AOL Radio – En AOL tienen mucho ancho de banda y no saben qué hacer con él… evidentemente. Lo interesante es que tienen un plugin para firefox cosa de escuchar música mientras navegamos. Una especie de híbrido. Es una interesante alternativa si queremos escuchar como si fuera una radio, pero online. Lamentablemente los contenidos son en inglés.

Con clientes externos

  • Shotcast – Un clásico. En shotcast se listan una serie (casi interminable) de radios online. Todas mp3 compatible que pueden ser escuchadas directamente con el winamp. Normalmente de muy buena caldiad. Simples de usar. Solo apretar click sobre el botón “Tune In” y ya estamos listos.
  • iTunes – Clásica herramienta de Apple (sobre todo para aquellos que tenemos iPod) dónde se puede categorizar música y administrar podcasts. Otra opción interesante es escuchar música aprentando click sobre Radio o mismo así, comprar por internet (lo cuál en algunos paises al día de hoy no es posible)
  • Windows Media Player – Esto viene con todos los windows. Otro clásico. Lamentablemente mis experiencias siempre fueron malas. No se pueden escuchar bien las radios… y las que se escuchan la calidad es pésima. Pero es una alternativa, así que… me cuentan si ustedes tienen mejor experiencia que yo.

Y con todo esto, espero… ¡disfruten de la música!


4 Responses to “¿Cómo escuchar música online gratis (mp3, wma, ogg, …)?”

  1. saludos desde puebla méxico y aquí ofrecemos radio por internet al cual tratamos de qu sea multidiciplinaria -www.hambreradio.com

  2. Hola,te invito a que revises y si quieres incluyas otra opción para escuchar música online y también descargarla, esta opción se llama Escucha Música (www.escuchamusica.com.mx/).
    En ella puedes crear playlists,buscar letras,votar las canciones y las letras, y muchos cosas mas.
    Te invito a que lo visites y lo pruebes.
    Saludos.

    http://escuchamusica.com.mx/

  3. Hola Amigos!

    Les recomiendo que pasen por esta pagina, esta de lujo!

    http://www.de-regalo.com/mp3/

    besos!

  4. http://www.gmusica.com muy buena pagina

Discussion Area - Leave a Comment