Herramientas para desarrollar web, bien y rápido

Nuestro mayor negocio es relacionado con aplicaciones Web. Desde herramientas empresariales que permitan la interacción con clientes y/o proveedores, hasta sencillos sitios con contenidos dinámicos institucionales dónde lo importante es llegar a las masas que la Web representa.

Nos hemos plenateado, en repetidas ocasiones, cómo hacer para optimizar nuestros métodos. Simplificar las tareas y reducir los tiempos muertos. Esto es lo que hacemos:

  • Hemos comenzado a familiarizarnos con CMS, en particular CMS Made Simple que parece ajustarse bastante bien a nuestras propias necesidades.
  • Usamos herramientas de seguimiento de tickets, en particular el trac por ser: simple, bueno, claro, consiso.
  • Hacemos control de cambio y versiones con el Subversion. Excelente herramienta, ayudado además por el Subclipse y el TortoiseSVN.
  • Aprovechamos las capacidades de Debug del phpeclipse.
  • Lo interesante es un nuevo link que hemos encontrador por la Web. Ahí pueden apreciarse 15 herramientas para conseguir más de la web. Es una muy buena lista, bien compilada, clara.

Esperemos que esto les sirva. Si quieren que profundicemos sobre alguna tecnología o técnica… solo tienen que decirlo ;).


Discussion Area - Leave a Comment