Configurar Pidgin para chatear tranquilo

Es más fácil siempre que uno trabaja con personas que están distribuidas en diferentes lugares, usar un mensajero instantaneo. Imaginense estar haciendo una llamada telefónica para preguntar pavadas. O, pero aun, imaginen tener que recordar todo lo que se dijo en una conversación telefónica.

Está más que claro que lo mejor, para todos, es tener un registro de lo que uno va conversando. Y ahí es dónde entra en particular acción la comodidad que proporciona un buen cliente de chat. En su época, yo usaba mucho el Trillian que es un viejo cliente de chat que, como gran ventaja, integraba diferentes servicios (en esa época, AOL, Yahoo, MSN e IRC). Hoy en día las cosas fueron evolucionando y aparecieron los clientes integrales de chat opensource. Además, la comunidad linux/ubuntu también les dió particular importancia y así es cómo llegamos al día de hoy. Dónde el Pidgin es uno de los clientes de chat no oficial más usados.

Me costó, sin embargo, encontrar una buena forma de conectarme. Por eso les dejo el mejor link para configurarlo en 3 pasos.

http://www.rakshitk.com/blog/2008/01/26/how-to-configure-pidgin-to-work-with-google-talk/

pd: Se que estamos medio flojos sin escribir nada, pero estamos en un período de cambio… ya volveremos al día a día.


Discussion Area - Leave a Comment