JBoss Tools, la ¿evolución? de JBoss IDE

Muchos de los programadores Java de hoy en día usan JBoss como servidor de aplicaciones. Para aquellos que nunca tuvieron la oportunidad, les cuento que JBoss es muy reconocido por ser de los primeros servidores de aplicación empresarial gratuito y open source. Otros siguieron su ejemplo. Hibernate (el framework ORM más usado hoy en día en la comunidad Java está muy bien integrado con JBoss). No es casualidad que tanto Christian Bauer como Gavin King participaran en ambos proyectos.

Lo interesante es que gracias al gran crecimiento que tuvo JBoss y su comunidad, Red Hat se vió interesada y compró la empresa. Atrás de eso, se construyó el JBoss Studio, una especie de Websphere hecho por y para JBoss. Pero, claro, para no descuidar la comunidad open source, el equipo de JBoss tambíen distribuye una pack de plugins que convierten al Eclipse es un paso intermedio entre JBoss IDE y Eclipse SDK pelado.

Si van a trabajar con Eclipse y JBoss, les recomiendo usar el JBoss Tools. Lamentablemente tuve algunos problemas para poder usarlo con el Ganymede (la última versión de Eclipse, 3.4), pero en la versión anterior me ha funcionado bastante bien.

Aquí el link para poder bajar todas las utilidades de jboss tools.


Discussion Area - Leave a Comment