¿Qué tan rápido es mi disco? Linux Help

Aunque no lo crean, a veces me toca configurar o mantener algunos de nuestros servidores Linux. Eso quiere decir que me encuentro con grandes dudas (sobre todo porque soy un chico Windows) y pocas respuestas.cheap outdoor inflatable christmas decorations

Nuestro problema actual son los tiempos de respuesta lentos que está pasando actualmente con nuestro. Nosotros buscamos siempre el mejor rendimiento y, tanta demora, nos pareció inaceptable. Así es que, empezamos la implementación de una batería de pruebas con la esperanza de encontrar una solución a este temido problema. Así que, en adelante, les iré comentando que vamos haciendo y qué vamos encontrando para compartirlo con todos ustedes y puedan nutrirse de nuestra experiencia.

En este primer tomo una herramienta que hemos decidido usar es el iostat, que nos informa cómo están los accesos al disco y el uso mismo del procesador. La herramienta es sumanente simple y pertenece al paquete sysstat de Debian (y, por supuesto, de Ubuntu)

Encontramos también una herramienta que permite hacer prueba de stress sobre los discos para ver cómo resultan en el iostat. Aquí un link por si necesitan saber más.


Discussion Area - Leave a Comment