Problema con Drivers de Video de 64 Bits de Dell (no existen!)

Como escribí en un post anterior, formatee mi computadora para tener Dual Boot, primero me ocupé de la parte con Linux, y ahora es el turno de la parte de Windows, pero ni bien comencé ya me topé con problemas.

Instalé Windows Vista 64 bits Bussiness Edition, y como esperaba, no funcionaba absolutamente nada por la falta de drivers. Esto lo esperaba.

Es curioso que siempre se nombre a Linux con sus problemas de drivers, pero resulta ser que todo funciona perfectamente en linux sin siquiera tener que instalar nada, en cambio en Windows no funcionaba nada, ni la pantalla en su resolución nativa.

El caso es que como no soporto tener una resolución de 800×600 quiero intalar los divers de video de mi GeForce 8400 Go y al intentar descargarlos de la página de nVidia me dice que lo busque en la página de Dell, pero me llevo una desagradable sorpresa al ver que Dell no da Drivers de 64Bits para el video !

De hecho no da Drives de 64bits para nada, excepto, aparentemente, los de red, que gracias a ellos puedo estar escribiendo en este momento.

En fin, usé Linux todo el día sin problemas, con un uso normal, mails, internet msn pero todo funcionando bien. Intento usar Windows del mismo modo básico y resulta no solo que tengo que instalar drivers, sino que estos no existen !

Creo que Linux ha sobrepasado terriblmente en facilidad de instalación a Windows. Yo podré seguir investigando, pero estoy seguro que mis amigos con conocimientos escasos o estarían pagandole casi $200 a alguien que les instale la computadora o ya se hubieran rendido o resignado.

Pero no es solo responsabilidad de Windows, despues de todo era algo esperable el tener que buscar drivers, pero si me asombra de Dell, al ser este el primer problema que tengo con ellos, que no publicaron drivers adecuados para el procesador de 64 Bits en la máquina con 4 Gigas de RAM que ellos mismos vendieron.

(Si una PC tiene 4 Gigas de RAM se necesita un sistema operativo de 64 Bits para sacarle el máximo rendimiento a la memoria)


4 Responses to “Problema con Drivers de Video de 64 Bits de Dell (no existen!)”

  1. estuve leyendo tus posts y veo que tienes mucho prejuicio contra microsoft. bien hijo mio, bien hecho…
    en serio flaco, ponete las pilas.

  2. Excepto ahora que estoy trabajando con Grails, quizas te sorprenda saber que suelo trabajar Full-Time con Windows. En todas mis computadoras tengo dual boot con Vista, sin embargo, si me causa problemas el sistema operativo, que querés que le haga?

    Justo en este post, la culpa no es del todo de Microsoft, sino de Dell en cierta parte, pero si no existen drivers para mi laptop, ¿qué queres que le haga? A favor de todo, tengo que admitir que ahora ya hay drivers para casi todos los dispositivos.

    Obviamente, Linux tambien tiene bugs y terribles algunos, a veces se me cuelga la pc y no tengo explicación alguna, y no tenes a quien llorarle… pero con windows, tampoco, a pesar de haberlo pagado.

    Algunas aplicaciones de Microsoft son realmente fabulosas. Casi todo Office es inmejorable, pero como usuario hogareño ¿necesito todo eso a un coste de 500 pesos cuando algo gratuito me da las mismas utilidades y que funciona mejor con computadoras mas antiguas?

    Luego en el mundo de la programación, Visual Studio es un excelente entorno de desarrollo.. o al menos eso pensaba hasta que me acostumbré a usar Eclipse. Cada vez lo mejoran, pero Visual Studio es aun lentoo comparado con Eclipse, y el eclipse hace mas cosas ! (Aunque en Java)

    En juegos no hay nada que discutir Windows es el sistema operativo a usar. E incluso algunos juegos de Microsoft son exclentes.

    Finalmente, y nuevamente en el terreno microsoft. Vista tecnologicamente es superior a XP, pero su soporte falló. Eso fue su perdición. Windows 7 pareciera estar haciendo las cosas mejor. No me acostumbro a su interfaz aún, pero tengo decidido instalarlo en canto sea final. (no quiero llevarme una falsa impresion probando un RC)

    Y como último punto, si, puede ser que sea un poco prejuicioso contra Microsoft, pero al margen de eso soy usuario de microsoft hace más de 20 años…. y usuario de linux por no mas de 3 años… dicen que el mucho conocimiento lleva a desconfiar…. tal vez sea mi caso.

  3. podes probar el RC3 sin problemas, esta andando perfectamente.

    Saludos

  4. Mis socios estan usando Windows 7 con un buen resultado en promedio (quitando que el Neverwinter Nights no funciona de una… y que algunas cosas cuesta acostumbrarse los primeros días)

    Yo por ahora no lo instalaré, ya que cuando instalo sistemas operativos me gusta formatearla para comezar de cero, asi que estando tan cerca del release final prefiero esperar.

    Pero como he dicho, por ahora tengo comentarios mayoritariamente positivos de Windows.

Discussion Area - Leave a Comment