La banda ancha movil de Movistar Argentina

Siempre intentamos mantenernos en lo último de la tecnología. En el caso de telefonía celular, no es la excepción.

Ahora, para proveer información de capacidad (en velocidad) aquí les incluyo un testeo de velocidad. La velocidad está medida solamente contra los servidores de telecentro (porque nos interesa saber que tanta capacidad de velocidad tiene movistar entre el equipo y la red local; la conectividad internacional, es otra historia)

Resultado Movistar Argentina, Palermo

Resultado Movistar Argentina, Palermo

La prueba la hicimos en la zona de Plaza Italia, con un iPhone 3G (no usamos dongle)… pero debería funcionar igual o mejor.

¿Qué les parece? Para mi es bastante aceptable.


12 Responses to “La banda ancha movil de Movistar Argentina”

  1. La bajada esta bastante bien aunque me parece que el upload es bastante pobre, hay que probar nomas!

  2. @Daniel: lamentablemente el “upstream” de 3G está limitado por la tecnología, no por Movistar. http://en.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Packet_Access#High_Speed_Downlink_Packet_Access_.28HSDPA.29

  3. Yo tengo “mierda ancha Movistar” desde Febrero de 2008 y al día de hoy es solamente dolores de cabeza y resongos por $120 mensuales. Vivo en Gran Buenos Aires y telefonica no me dá ADSL porque estoy lejos de la central (a 1 cuadra de mi casa tienen) probé de pedirlo de todas formas y nunca llegó y nunca llegará. A continuacion expongo mi calvario:

    16/02/08 22:00hs Mauro Fabres.
    No esta dado de alta en la base de datos porque es una línea nueva. Realizó un reclamo interno para el sector correspondiente y me dió mi número de reclamo xxxxxxxx. Teléfono alternativo para reclamos: 08003210611 en lugar del *611

    13/05/08 19:40 Maria jose zarate
    En lugar de venir 120 vino 190. Me van a llamar dentro de las 72 horas. Nro reclamo: xxxxxxxx

    19/05/08 19:18 Nadia Avaca
    No me llamaron y volví a llamar yo para ver en que situación se encontraba el reclamo. Dice que no me cargaron el plan de datos ilimitado. Me pidió el nombre completo y el numero de documento. Nota de crédito Nro. xxxxxxxxx

    19/05/08 19:36 No pedi el nombre
    Pregunté porque siempre me conecto como EDGE y nunca como 3G. Dicen que van a llamarme de servicio técnico para hacer pruebas para ver porque no funciona a la máxima velocidad. (NUNCA ME LLAMARON)

    10/06/08 12:07 Patricio LLAMADA A VISA
    En el resumen de la tarjeta visa me vino un debito de 834,54. El banco dice que tengo que dar de baja llamando a Visa.

    10/06/08 12:10 Laura Suarez LLAMADA A VISA
    Ingresó el STOP DEBIT y me dice que al cierre del resumen que se producirá el 19/06/08 este debito quedará afuera. Me tomó la baja de este débito. Numero de expediente xxxxxxxx.

    10/06/08 Mariela 17:58
    Observa en el sistema que ya tengo el plan ilimitado pero existe un periodo del 28/04 al 27/05 con un excedente por un importe de aproximadamente $700 Me transfiere al sector de facturación. Estuve esperando en línea, nadie me atendió y se cortó sola la llamada sin ninguna explicación.

    10/06/08 Damian 18:11
    Volví a explicar tooooooda la historia que le había explicado a Mariela. Nro reclamo xxxxxxxxx. Dentro de las 72 horas hábiles dicen que me tienen que llamar del sector de facturación.

    17/06/08 Marisol 18:34
    Pasaron las 72 horas y nadie me llamó. Dice que tengo un saldo en crédito de $ 801.59 y que quedó solucionado por parte del sector de facturación.

    28/07/08 Natalia 19:32
    Llamé explicando que la parte administrativa me lo habían arreglado pero se sigue conectando a 236k y no a 2 megas como debería ser. Dice que tienen que llamar del servicio técnico dentro de las 72 horas hábiles. Nº reclamo xxxxxxxxxxx

    02/08/08 Marina Mesineo 11:00
    Llamaron diciendo que hicieron la nota de crédito por los 800 pesos que no corresponden pero me quieren cobrar 170 en lugar de 120. Hicieron otro ajuste para que la factura quede por $120. nro. Registro xxxxxxxx Dice que la próxima va a venir por un importe de mas de $200 pero que tengo que abonar en forma manual $120

    06/08/08 Gabriela 19:27
    Llamé por el reclamo xxxxxxxxx porque lo abrí el 02/08/08 y nadie me llamó. La operadora me transmitió al área técnica. Nadie me atendió y se cortó.

    06/08/08 Nicolas 19:30
    Le dije que se había cortado el llamado anterior. Está verificando no se que cosa una y otra vez con la frasecita “aguárdeme en línea por favor” (4 veces). Le pasé de nuevo los datos de: marca del MODEM y modelo, teléfono alternativo, mail, velocidad a la que me conecto y cual debería ser. Nro reclamo nuevo: xxxxxxxxx.

    11/08/08 Jessica 19:51
    Dice que hoy es el 3 dia habil que tienen para resolver y que me van a llamar. Si no me llaman que vuelva a llamar mañana.

    28/08/08 Valeria 17:56
    Dice que tengo que abonar en forma manual $119,81 porque ya figura una nota de crédito por la diferencia. Además le expliqué que la factura llegó ya vencida y me dijo que asentaba el reclamo para que no tomen el vencimiento original sino uno posterior. Registro reclamo xxxxxxxxx

    15/09/08 SILVANA 19:45
    Le pregunté porque me vino una factura con un importe de 240 y dice que es porque aboné la factura luego del vencimiento (Esto fue así porque la enviaron tarde). Dice que tengo que abonar 120 y me tomó el reclamo porque la actual factura me llegó el 15/09 con vencimiento 16/09

    17/11/08 SOLEDAD 20:44
    Le expliqué que con la luz turquesa funciona bien y con la azul anda lento. No tiene la menor idea y me derivó al área técnica y me atendió Anabel diciendo que tengo que desinstalar el programa y volver a instalar

    19/11/08 Pablo 17:32
    Me atendió alguien de la parte comercial y me derivó al área técnica. Dice que la conexión esta bien pero se debe a que actualmente están expandiendo el área de cobertura y tengo que esperar que vayan “completando los trabajos” para que la cobertura 3g sea la que tengo que tener.

    13/04/09 19:54
    Le informo que se conecta con la luz azul (supuestamente mas rapido) pero navega apenas a 7kb/s. Me dice que está todo bien y que me deriva al sector técnico. (música de fondo) chica dice: “gracias por aguardar, un momento mas” (así 3 veces). Me dice que ahora no pueden atender me pidió un numero de celular al cual me llamarían.

    15/04/09 Cecilia 18:46
    Como nadie me llamó, volví a llamar porque todo sigue igual y me dijeron que el reclamo anterior todavia estaba abierto y que “me van a llamar que no es necesario que yo vuelva a llamar”. Otra vez a esperar.

    CONCLUSION: Si quiero internet apenas mas rapido que el dial up lo unico que puedo tener es esta porquería de servicio al mismo precio que pagan en capital federal ($120) donde seguramente funciona perfecto.

  4. Buenas tardes, a tener en cuenta, el servicio de banda ancha MOVIL, esta pensado justamente como su nombre lo indica para que pueda utilizar Internet en cualquier lugar (o en la gran mayoría de lugares) pero el hecho es que la mayoría de los usuarios no usan este servicio de esta manera, por otro lado es importante destacar que la “latencia” en la velocidad se debe a que por ir por una red aérea existen múltiples factores que genera interferencia y otros tantos que afectan la velocidad, algunos de estos son: distancia al nodo (antena que brinda el servicio) cantidad de equipos 3.5G que estén navegando al mismo tiempo, topografía del lugar, espesor y materiales de la vivienda, fuentes magnéticas de alto espectro, etc.
    Pude comprobar personalmente muchos aspectos del funcionamiento de los equipos y les paso algunas operaciones que pueden hacer para que funcione mejor:

    1. verificar que el Sistema operativo sea compatible… estos son:
    Windows XP SP2,3 (IMPORTANTE. LAS VERCIONES DESATENDIDAS NORMALMENTE DAN PROBLEMAS ES DECIR NO SON COMPATIBLES, SOBRETODO WIN UE, COLOSSUS Y SURICATE)
    Windows 2000 SP4
    Windows Vista + SP1
    MAC
    UBUNTU 8.10 o superior (en este caso se puede usar sin problemas, pero no darán soporte desde atención al cliente de movistar)
    2. en los Windows se pueda ampliar los puertos: Clic derecho en “mi PC”; propiedades; hardware; administrador de dispositivos; Puertos (COM & LPT) Huawei movil conect…; clic derecho; propiedades; configuración de puerto; pasamos a 128000 la trasmisión de BIT por segundo; aceptar
    3. deshabilitamos el ahorro de energía; Clic derecho en “mi PC”; propiedades; hardware; administrador de dispositivos; “Controladores de BUS serie universal USB”; concentrador raíz; clic derecho; administración de energía; des tildamos la opción que dice: permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía; aceptar
    4. En el programa de movistar 3.5G: Herramientas; Opciones; Red; en tipo de red ponemos solo 3.5G (o solo UMTS); aplicar; aceptar.
    5. En el programa de movistar 3.5G: Herramientas; Opciones; administrador de perfiles; editar; donde esta el Nº *99# lo modificamos por *99***1#; guardar; aceptar.
    EN EL %80 DE LOS CASOS ESTO DA SOLUCION… PRUEBEN…

    También pueden hacer su reclamo por medio Reclamosweb@telefonicamoviles.com.ar
    Saludos cordiales,

  5. El servicio de banda ancha movistar es malísimo. Hace 4 meses que lo contraté y perdí horas y horas valiosas con los cortes de servicio constantes. Estoy en plena Capital Federal, San Cristóbal. El servicio técnico me hace perder tiempo con cambios de configuraciones de todo tipo. Yo he llegado a reformatear mi máquina y instalar 3G Movistar nuevamente, pero siempre es igual. Movistar me descontará 40% de mi factura porque admiten que están sobrevendidos y que deben instalar nuevas emisoras. Sobrevender conexiones equivale a un robo. Movistar no tiene fecha para la instalación de emisoras. Encima firmé un contrato a un año y supongo que si dejo de pagarlo apareceré en el veraz, con lo cual me joroban también el crédito. He decidido no llamarlos más porque ellos mienten a sabiendas, igual que los ladrones.

  6. Hola Ezequiel las recomendaciones que vos indicaste no sirven digo esto porque el problema no es de la computadora,vos sabes que IE tiene controladores automaticos que procesan las preferencias para usar el moden de movistar,el tema es que venden un servicio previo contrato,lo cual estipula la velocidad que te brindaran,pero al cabo de unos dias o semanas meses,en el caso mio 3 meses,mi computadora se puso lenta pensando que era algun virus,spyware la puso asi,pero, no el problema es que la velocidad de descarga te la reducen digo esto porque en el moden tenes la opcion de estadisticas de velocidad de descargas y las cargas que vos realisas,viste que hay una diferencia,aunque se hagan modificaciones en la computadora no resultara te cuento porque yo lo hise, despùes aplicando rasonamiento logico el resultado es evidente no te dan lo que estipula el contrato,vos que tenes ese moden no indicas cuanto tiempo lo estas usando,capas mas adelante tendras sorpresas esto esta sucediendo en todas partes y es un robo a vista y paciencia de las autoridades,tengo amistades que compraron el moden de claro tienen el mismo problema al inicio todo es veloz pero despues de un tiempo igual se hace lento,para que salgan del problema alegan que tiene problemas la computadora y miles de cosas,capas a las empresas no les interesa el prestigio solo roban,a ver si por alli me das una buena rason para sentirme conforme con el servicio.Fernando

  7. tengo banda ancha de MOVISTAR
    En vista un mierda
    pero en XP funciona, OJO no como dicen que anda pero por lo menos puedo buscar cosas. BAJAR IMPOSIBLE.

  8. movistar banda ancha, un fraude no sirve para nada

  9. hola, me gustaria saber cuanto tiempo se pueden navegar con un modem 3.5g con un giga de datos,¿como calculo en horas?
    gracias

  10. Patricia: Eso depende muchísimo de la velocidad en la que estés bajando y lo que estés haciendo. Calculá que a una velocidad promedio de 100k/sec demorarías 10.000 segundos (alrededor de 3 horas) en consumir 1 giga.

  11. hola me llamo Morena
    yo tengo el servicio de caga ancha movistar desde el mes de junio del 2009 y hasta el dia de hoy no he podido navegar a la velocidad que ellos te venden, yo tengo un servicio ” ILIMITADO” JAJAJA miren despues d tantos reclamos y de tanto espere 3 dias para q el servicio de area de ingenieria se conecte con usted , cosa q nunca resulta, yo tome la desicion de hacer un reclamo ante defensa del consumidor y esta semana tengo la primera audiencia, ya q me canse d tantas mentiras,movistar llego a decirme q ellos nunca garantizan una velocidad de conexion y q no es banda ancha movil si no internet movil q es lo q dice la pagina actual , asi q les digo hagan sus reclamos ante defensa del consumidor por lo menos para q se den cuenta q las personas estamos cansadas d q nos estafen

  12. Vivo en un pueblo donde solo se puede utilizar internet movil movistar. Al contratar el servicio alcanzaba con el abono de $ 99. Como pueden comprobar soy un buen cliente que cuenta con 4 lineas movistar, incluyendo internet cuyo numero es ………….. Mi petición es que se me conceda internet libre porque tengo a mi esposa con cancer y debe permanecer en reposo, por lo que necesita trabajar y conectarse con los medicos que llevan su tratamiento a traves de internet, ademas de tener una forma mas de entretenimiento en este difícil momento que le toca vivir.Al pedir el servicio se me dijo que es solo para empresas. Entonces que hacemos en casos como el mio? ME CONTESTARON QUE ES IMPOSIBLE!!!!! NI SIQUIERA CONTEMPLAN UN CASO COMO EL MIO.

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