¡El WD TV HD Media Player (WDAVN00) ha llegado!

Este artículo está continuado en un nuevo post, que habla de la nueva versión del firmware. Este nuevo firmware resuelve algunos tantos de los problemas encontrados aquí.

Así es, señoras y señores. Me llegó el WD TV. Una maravilla tecnológica, si las hay. Aquí el link oficial.

La historia cuenta así; hace algunos meses Leo estaba paseando por BestBuy (había viajado a EEUU) y se encontró con esta creativa maquinita creada por WD (Western Digital, la famosa fabricante de discos rígidos), la compró y cuando fue a probarla le pareció muy malo que no tenga soporte de subtítulos cuando los archivos eran MKV. Desilusionado, fue y la devolvió… obviamente, se quedó con las ganas.

Hace solo algunos meses, salió un firmware update que parecía cumplir con todas las expectativas que tanto Leo, como yo siempre hubieramos querido (efectivamente, le agrearon soporte de subtítulos para mkv, entre otras tantas cositas menores).

Por ahora, lo que hemos logrado decifrar entre las desventajas son:

  • No soporta subs con tags, esto quiere decir que si un SRT (archivo de subtítulo) tiene un tag <i> o <b> no lo reconoce y lo muestra como si nada (estos tags se usan para ponerle itálica o negrita en los subtítulos) entonces puede resultar un poco incómodo seguir los subtítulos… Imagen ver la frase: “<i>Y ella estaba ahí, tendida…</i>” (de una vos en OFF) donde normalmente la idea es que sea mostrado “Y ella estaba ahí tendida“. Un bajón.
  • No permite posicionar los subtítulos. Si, se ven hermosos (tienen sombras y todo muy lindo) pero no nos permiten posicionarlos en la pantalla y eso resulta bastante incómodo si tenemos una tele grande… quedan muy abajo.
  • No permite cambiarle la fuente de subtítulos, ni tampoco el color (si el tamaño)
  • No permite ajustar el tiempo de los subtítulos, lo cual es un bajón porque si llegan a demorarse o adelantarse estaría bueno poder ajustarlo.
  • No permite hacer listas de reproducción, o, por lo menos… no encontramos cómo hacerlo.
  • No permite adelantar a más de 16x (es un bajón sobre todo teniendo en cuenta que uno no puede saltar al minuto 40, por ejemplo…)
  • No permite cambiar el protector de pantalla… se que puede sonar medio tonto, pero sería lindo tener esa opción (el que usa es uno con el logo de WD muy poco estético)

Obviamente, estamos hablando de cosas poco graves pero son funcionalidades simples de agregar y esperamos que las agreguen en el próximo firmaware (recien van por el 1.01… solo imaginar lo que podrían meterle si se ponen un poco las pilas)

Aquí les adjunto las fotos…

Es una maravilla, ¿No?


8 Responses to “¡El WD TV HD Media Player (WDAVN00) ha llegado!”

  1. Este lindo aparatito se puede encontrar googleando con el nombre de “POPCORN”
    Un Caño!!!

    Felicitaciones por el Pochoclo!+
    Saludos.

  2. No, el popcorn es otro producto… digamos que sería la competencia.
    Y, si, es un caño! 😉

  3. Hola, tengo uno igual y quiero comentar que muhos de los puntos negativos ya han sido solucionados, excepto cambiar de color fuente y posicion (Lo cual es irrelevante), el tema subtitulos esta perfectamente solucionado, los muestra a tiempo, ya no hay necesidad de toquetear ese tema, se le puede agregar firmwares hechos por usuarios, los cuales dejan cambiar el wallpaper y screensaver, pueden ponerle lectoras opticas, conectarlo a la red y muhcisima cosas impensadas al momento de su lanzamiento, está en un 95% afinadisimo, solo quedan detalles poco importantes…

  4. Hola, me parece una buena solución para quienes tenemos muchos archivos almacenados. Pero a mí el tema de los subtítulos me parece muy importante ya que muchas series y películas no se doblan al español, al margen de preferir a veces la versión original. El color de la fuente puede ser crucial dependiendo del color dominante de una película y la sincroninación del sub también, ya que no siempre concuerdan perfectamente por los dintintos tamaños de las películas.Juan , sabes dónde se pueden encontrar esos firmware de los usuarios de los que hablas? Y qué tipos de sub admite? Gracias y un saludo.

  5. […] Ya pasó un mes desde que agarré en mis manos mi pequeña adquisición tecnológica. Más de un mes de variadas experiencias, experiencias que he compartido parcialmente con la comunidad, mis amigos y tantas otras personas que les he pasado mis comentarios. Creo que ya es hora de hacer algunos otros comentarios para que queden pasmados en la WWW. Este artículo es la continuación de otro ya publicado. […]

  6. @dexter303: Ya agregué un nuevo post con comentarios acerca de la(s) nueva(s) opcion(es) de firmware. =)

  7. Hola, como va??? te reproduce bien las peliculas en 1080p?
    Saludos!!

  8. @Ivan:
    – Si, reproduce bien 1080p; de hecho he probado 1080p con DTS (lo cual necesita más “bitrate” y tampoco tuve problemas)
    – Sin embargo, he tenido algunos problemas con películas que están “encodeadas” de formas especiales… Nada grave y no me ha pasado “seguido”. La película termina viéndose, pero se ve con algunos manchones resultados de la compresión probablemente.

Discussion Area - Leave a Comment