WD TV HD Media Player (WDAVN00) – Nuevos firmwares

Ya pasó un mes desde que agarré en mis manos mi pequeña adquisición tecnológica. Más de un mes de variadas experiencias, experiencias que he compartido parcialmente con la comunidad, mis amigos y tantas otras personas que les he pasado mis comentarios. Creo que ya es hora de hacer algunos otros comentarios para que queden pasmados en la WWW. 😉 Este artículo es la continuación de otro ya publicado.

En su momento, muchas de las críticas que tuve con respecto a este aparatito eran referentes a los subtítulos, debo agregar que estoy alegremente sorprendido que en las nuevas versiones estos problemas, en general, han desaparecido. Es excelente el nuevo manejo de subs; te deja activarlos predeterminadamente, cambiarles el tamaño de los bordes. Funcionalidades que pueden parecer básicas pero que en su momento no fueron motivo de atención para los desarrolladores del reproductor. Les cuento, entonces, cuáles son las cosas más importantes que han agregado en la última versión del firmware oficial (1.02.07)

  • Mejoras sustanciales en los subs: está bien sincronizados, carecen de esa demora que era perceptible para el ojo bien entrenado; aparece una nueva opción para cambiar el borde de las letras, haciéndolas más perceptibles y legibles para cuando los fondos son de color similar a la leyenda; se muestra el nombre del archivo (o su idioma si es un sub embebido con esa información) cuando se cambia entre los diferentes subtítulos.
  • Recorrer los archivos es más elegante y sencillo. Se puede adelantar de a 10 minutos apretando, mientras se está adelantado con avance rápido, el next chapter. Una función útil por la falta de otra, mucho más coherente, donde podamos poner el tiempo exacto al que queremos pararnos.
  • Antes no lo había percibido, así que desconozco qué tal funcionaba, pero ahora se permiten recorrer los capítulos, si es que estos están informados dentro del contenedor de video (por ejemplo, en el caso de los MKV) así que podemos contar con una forma fácil de entrar el tema que nos gusta si estamos apreciando un concierto en alta definición.
  • Una crítica que había hecho, oportunamente, es que no soporta los tags dentro de los subs; digamos que antes los mostraba. Ahora han decidido omitirlos. No los aplican (o sea, no vamos a ver una tipografía itálica) pero tampoco los muestran (así no nos molestan a la hora de hacer nuestra lectura.
  • También, parece, mejoraron muchísimo el soporte de diferentes archivos grandes con alta definición que, hasta esta nueva versión, podían fallar.

Por otro lado, además de estas sustanciales mejoras en el firmware oficial, sienda ya un usuario experimentado me he encontrado con geniales alternativas para poder aprovechar al máximo el reproductor. Todas provinientes de la comunidad opensource y, graciosamente permiten funciones como soporte a NFS (o sea, conexión por red a través de un dongle USB-Ethernet para poder acceder directamente a archivos puestos en un fileserver por red) o reproductores de DVD. También hay algunos loquillos por ahí que están buscando formas de ver TV o reproducir videos de youtube… no puedo entrar en mayores detalles porque no conozco estas variantes y aún no he decidido instalarlas (no tengo motivo para hacerlo…) pero puedo decir que, ni bien tenga oportunidad lo haré. Les dejo los links para que puedan acceder si es que quieren ver mayor información:

Espero que esta nueva información les venga bien 😉


2 Responses to “WD TV HD Media Player (WDAVN00) – Nuevos firmwares”

  1. […] (WDAVN00) ha llegado! Posted on April 5th, 2009 by fafa Este artículo está continuado en un nuevo post, que habla de la nueva versión del firmware. Este nuevo firmware resuelve algunos tantos de los […]

  2. Saludo:
    Tengo un WD TV HD, que en principio es una maravilla; pero tiene un gram inconveniente que no reproduce viedo bajo el sistema “REAL PLAYER” (archivo RMVB)
    Por favor si tiene la solución o una nueva acutualización que no se la 1.02.7, ya que la he instaladpo y no lee dicho formato.
    Gracias
    Luis Ruiz

Discussion Area - Leave a Comment