Bye, bye IE6… *no* te vamos a extrañar.

Me llamó la atención un tweet de hoy, diciendo que pareciera que YouTube dejaría de soportar IE6 (gracias cranky matiu por la data!), haciendo referencia a un post en techcrunch. No lo pude creer que lancé mi propia máquina virtual para hacer la prueba yo mismo… aquí tienen la impresión de pantalla, 100% comprobado.

youtube-bye-bye-ie6

Dentro de unas estadísticas que planteó Digg: el 5% de sus visitantes usan IE6, sin embargo solo un 1% “diggea” (interactua con la red social: sea comentando o haciendo links de referencia) por lo tanto, mantener soporte para un navegador como IE6, no pareciera representar una necesidad actual. Además pensemos que este trabajo sobre tecnologías viejas perjudica a aquellos que usan navegadores nuevos. ¿o no?

Solo para poner las cartas sobre la mesa hoy en día hay 3 navegadores “estrella” dando vueltas:

  • Safari/Chrome (dicen que están basados en el mismo interprete de código HTML/Javascript)
  • Firefox/Mozilla
  • IE 7 u 8

En general, el trabajo se resume en Firefox e IE7, es usual que si funciona en esos dos, funcionará en el tercero… pero nadie garantiza nada. Nótese que nadie se preocupa por hacer demasiadas pruebas en IE6, aunque nunca falta el cliente que quiere tener compatibilidad con máquinas antiguas o que no quieren actualizar. Por otro lado están las tendientes y tediosas diferencias de codificación para lo que es definición de CSS que ya de por si ha traido sus problemas. (prefiero no entrar en detalles al respecto, no soy un experto)

Lo interesante de todo esto es que, supongo, se producirá una migración abrupta de montones de personas que hoy usan IE6, a algo más nuevo (sea cualquiera de los navegadores de última generacion…), simplificando nuestros tiempos de desarrollo y, por supuesto, haciendo la vida de nosotros los productores de contenidos Web 2.0 más fácil.

Gracias Digg, gracias YouTube. 😀


One Response to “Bye, bye IE6… *no* te vamos a extrañar.”

  1. Bien! Yo tampoco lo extrañare!

    En nuestros sitios en ARG, sin embargo, IE6 tiene 25% de participación. Espero que con la falta de suporte en YT, baje rápidamente!!!

Discussion Area - Leave a Comment