Aplicaciones para iPhone del Grupo Clarín

Una de las páginas que más accedo en mi tiempo de ocio es el diario argentino Clarín y siempre me asombró, para mal, la pésima calidad que tenía la versión iPhone de este diario.

Supongo que se veía tan mal porque no era específica para nuestro teléfono, sino genérica para todo dispositivo mobile

Hoy descubrí que el Grupo Clarín agregó al Apple Store, tres nuevas aplicaciones que son más que bienvenidas. Una aplicación para leer el diario, muy simple de usar y completa (al menos para lo que me interesa usarla) con todas las opciones frecuentes del diario online e incluso el clima.

Solo dos detalles me parecieron mejorables (por no decir molestos) en esta aplicación.  Uno es que las noticias sin cuerpo aparecen vacías, lo cual confunde (máxime si es la primera noticia que abrís con esta aplicación!) y el segundo y en verdad mucho más peligroso, es que el sistema parece no soportar acentos ni ñ, lo cual en un diario me parece una barbaridad. (ahora soporta acentos y eñes. Lo arreglaron en una actualización que salió a mediados de septiembre. Casi dos meses después que se hizo pública la apilcación)

Las otras dos pronostico serán de las aplicaciones que más usaré si la vida de la batería me lo permite, y son para escuchar los streamings de las radio La 100 y Radio Mitre

Estas aplicaciones funcionan realizando streaming tanto por wifi, como por la red 3g, y donde hay buena cobertura se conectan rápidamente y con una calidad de sonido igual a la que se puede obtener accediendo a la página web desde una computadora de escritorio.

Me alegra mucho que una empresa argentina haya creado productos que apunten al mercado argentino, del cual hay realmente pocos comparados con otros países. Espero que esto sea visto como un desafío por los demás medios y empresas argentinas y veamos pronto muchas más aplicaciones criollas.


Discussion Area - Leave a Comment