The Secret of Monkey Island: Special Edition

Mi primera computadora, aquella entrañable PC  XT  Compatible con un monitor monocromático de fósforo amarillo y una placa de video Hercules, me ha proporcionado algunos de los momentos de diversión más memorables en lo que a juegos de computadora respecta.

Son aquellos primeros juegos los que con más cariño recuerdo. The Prince of Persia, aquel juego que jamás me cansé de jugar y volver a jugar, y The Secret of Monkey Island, el que me introdujo al estilo de juegos que más aprecio, las aventuras gráficas, y que me ha proporcionado horas y horas de diversión y risas, y frustración al quedar trabajo en algún puzzle, pero enorme gratificación cuando descubría por mi propia cuenta la solución (en esa época no había tan fácil acceso a soluciones en internet)

Especialmente el Monkey Island me me parece tan excelente juego que en cuanto hice un jailbreak de mi teléfono, el primer programa que instalé fue el ScummVM para jugar al Monkey Island 1 y 2

Se entiende entonces, bajo este contexto, la enorme alegría que me dio el saber el lanzamiento de una versión con gráficos mejorados, voces y música recreada del original Monkey Island, y más aún que se haría una versión para iPhone adquirible desde Apple Store.

Esta ha sido la primera aplicación que compré para iPhone, no podía no tener este nuevo clásico. Y no me arrepiento ni de uno de los centavos que costó.

Creo que fue una hermosa alegría para todos los amantes de este juego poder verlo con gráficos mejorados, en verdad hicieron un gran trabajo aquí. Y escuchar a nuestros queridos personajes hablar también es algo increíble (aunque en otras versiones más nuevas también hablaban) y la música. Eso es lo más asombroso. Respeta perfectamente a la banda sonora original, pero totalmente hecha de nuevo, con instrumentos reales y excelente calidad. Y obviamente, poder jugar en el viaje de regreso a casa no tiene igual. Un detalle que tampoco hay que menospreciar, es como con un simple gesto se puede cambiar entre la nueva versión y la versión con gráficos originales sobre la marcha. Incluso el sonido pasa a ser el sonido original… muy bueno para la nostalgia.


Discussion Area - Leave a Comment