Windows 7 recien instalado

Gracias a la facultad, tengo una copia original de Windows 7 Proffesional x64 RTM y decidí instalarla.

Mi computadora es una Laptop Dell Vostro 1510, con el agregado de una placa de video geForce 8400 que tenía instalado en una partición Windows Vista y en otra Ubuntu 9.04

Por el lado positivo, tengo que admitir que la instalación fue muy simple. No me pareció muy diferente a la de Vista, que ya era fácil de instalar (siempre que no haya problemas) Lo único medio complicado fue cuando intenté particionar el disco, porque quería formatear la partición de Windows pero dejar la de Ubuntu, que en el particiondor no se indica de que tipo es cada partición y tenía miedo de formatear la partición equivocada.

También el hecho de que, al crear una partición nueva, me creó además otra partición que no se para que utiliza de 100 megas como “reservada” a pesar de que ya había de la instalación del windows anterior una partición marcada como reservada.

Como no me gusta tener particiones que no se para que son colgadas por ahí, borré todas las particiones y volví a crear la partición en cual instalaría el sistema operativo. Como sucedio antes me creó una partición de 100megas para asegurar el correcto funcionamiento, pero al menos quedé con una en lugar de dos.

Eso fue lo mas complicado de la instalación. El resto fue pan comido, incluso el hecho que durante la instalación me preguntara que red Wifi quería utilizar para conectarme a internet, lo que me dio el primer indicio de que había detectado bien la placa de red wifi.

Una vez creado el usuario principal, y activada mi copia de Windows, revisé que hadware faltaba instalar. Me dio mucha alegría ver un solo hardware no reconocido marcado como “Massive Storage” pero todo parece funcionar correctamente.

El único otro hardware que no reconoció es, como era de esperar, la placa de video, por lo que estoy escribiendo este post con una resolución de 800×600 en lugar de los 1900×1200 que estoy acostumbrado.

Hubiera deseado que me de una mejor resolución, y no que ahora tenga que salir a buscar drivers para Windows 7 de 64 bits de mi placa de video. Solo espero que no me sea tan difícil como me fue con Vista.

Aun no opino nada de la interfaz, porque primero me gustaría acostumbrarme un poco a ella. Lo que si puedo decir es que la elección de fondo de escritorio que me apreció por defecto no me gusto, me sigo quedando con la de Vista o XP


Discussion Area - Leave a Comment