Cargar música al iPhone desde dos o más máquinas

Al parece, desde cierta versión de iPhone/iTunes, la gente de Apple decidió que no tenía sentido cargarle música a un iPhone desde dos máquinas separas, a pesar que tengamos la linda opción que dice:


“Manually manage music and videos”

Ahora, bien… todo problema, tiene una solución, así fue lo que me encontré buscando un poco en internet. La idea, básicamente es buscar dos archivos que tiene el iTunes, uno binario otro XML donde dice el valor, en Hexadecimal, de la librería… si ambas máquinas tienen ese mismo valor, entonces iTunes cree que son lo mismo y nos permite meterle música a nuestro iPhone. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Ir a la máquina que tenemos sincronizada con nuestro iPhone (donde podemos cargarle música), que ahora llamaremos máquina #1, tomar nota del código de la librería. El archivo se llama: iTunes Music Library.xml.

    Ese valor, no será más que el código de la librería en Hexa que venimos diciendo.
  2. En la máquina #2 (que no sincroniza con el iPhone y que cuando queremos hacerlo nos borra toda la música que teníamos), necesitamos reemplazar el código de la librería en los archivos: iTunes Music Library.xml y iTunes Library.itl (este último es binario y hay que editarlo con alguna herramienta acode, el Hex Editor Neo es una alternativa gratuita para windows), para ello en la máquina segunda:
    1. Tomar nota del código de librería, de la máquina #2, aprovechando el iTunes Music Library.xml
    2. Buscar ese código (de la máquina #2) en el iTunes Library.itl usando el HexEditor y reemplazarlo con el obtenido de máquina #1.
    3. Reemplazar el código iTunes Music Library.xml de la máquina #2 con el de la máquina #1.

Y con esto, mágia! tenemos dos máquinas que pueden subirle música a nuestro querido iPhone.


Discussion Area - Leave a Comment