La TV digital en Argentina

Hace algunos días con Juan y Leo, dos amigos, nos salió el tema de conversación de la TV digital (de nuevo, porque Juan se trajo un LCD de Chile)… al parecer Argentina, Chile y Brasil tendrían la misma norma (así como otros países de Latinoamérica, exceptuando Uruguay) para potenciar la fabricación en la zona del equipamiento decodificador. Esta norma, es una variante de la Japonesa… pero está aprobada por Japón y ayudaron a construirla porque dicen que les interesa “llevar alta tecnología a los países en vías de desarrollo”.

Es interesante que el gobierno nacional Argentino regalaría un millón de decodificadores para casas que no cuenten con tv por cable.

El decreto (publicado en septiembre del 2009) que describe la reglamentación para la TV digital, dispone:
Art. 4º — Establécese un plazo de DIEZ (10) años a fin de realizar el proceso de transición de la televisión analógica al SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T).

Lo anterior se refiere exclusivamente a la tecnología para codificar la información digital para transmitir los canales, muchos le llaman señalización.

Debo también agregar que las compañías de televisión por cable tienen su propia norma de transmisión ya que siendo privadas pueden optar por la tecnología que mejor les venga, usando algún tipo de decodificador (DirectTV tiene el suyo, Cablevision tiene otro) que produce el contenido a través de un canal HDMI (de la misma forma que lo transmiten los lectores de bluray o cualquier otro reproductor de contenido en alta definición, PS3 por ejemplo).

Material de referencia:

¿Qué les parece?


Discussion Area - Leave a Comment