¿Facebook una herramienta de comunicación?

Hace algunos días me encontré con varios links que “critican” la actitud que la gente ha tomado hoy en día con facebook, pareciera que todo pasa por lo que se dice y no se dice dentro de esta red social. Pareciera que ya no tenemos ganas de comunicarnos y encontrarnos, parece que ahora lo importante (e interesante) es hacer cosas del tipo:

  • comentarios en los mensajes personales de nuestros amigos
  • vemos fotos de personas que ni conocemos, ni nunca vimos personalmente pero nos divertimos viendo qué es de su vida (?)
  • “nos gusta” o “no nos gustan” cosas que en realidad no nos interesaron nunca ni mirar
  • relaciones? resulta que ahora mi estado amoroso en facebook es real y muy importante para mi circulo de amigos
  • tengo una granja y necesito que mis amigos la vean y ayuden a cultivarla

Yo tengo en mente que facebook es una genial herramienta para conectarme con gente que no veo diariamente o que está a una distancia tan grande que me es imposible mantener contacto… como gente que conocí de viaje, amigos del secundario (con los que he mantenido contacto y organizamos juntadas de vez en cuando) o personas que están en el exterior. Hasta es bueno para hacer anuncios a tus amigos de forma que se enteren en que andás por estos días… pero, vamos… tampoco vamos a convertirnos en facebook adictos y que todo lo que nos pase sea exclusivamente a través de ahí! De hecho ahora nos encontramos con que tenemos: buzz, twitter, facebook, orkut… uff… Estos videos, a mi parecer, nos muestran un poco en que nos está convirtiendo facebook… ¿queremos terminar así?

Ahí van los links


3 Responses to “¿Facebook una herramienta de comunicación?”

  1. Es la lamentable verdad.. todo lo que dicen ahi me ha sucedido. La de gente que te hace puchero por que no le fertilizas la graja es tipica !!!

    Y ni hablar que gente que ni conoces, o familiaries, que se enojan porque no los agregamos como amigos !!! Por dios !!

    Incluso, hace poco vi una publicdad de Motorola si no me equivoco, donde decian que el teléfono venia totalmente integrado con las redes sociales para que uno no se haga más problemas y se o cupe de vivir…

    Pero en que mundo vivimos que uno se hace problema por tener o no una red social en el telefono o disponible las 24 horas?? !!!

    Bueno,mejor me voy a responder lo que me escribieron en el muro…

  2. Señores, un poquito de personalidad 😉
    Yo ignoro peticiones de “amistad” a menudo, es parte del truco para mantenerse cuerdo. Yo siempre pienso; ¿puedo considerar a esta persona un amigo? Y si la respuesta es no, pues fuera, porque Facebook es para mí sobre todo una herramienta personal, para otras cosas uso linkedin o twitter.

    Eso sí… me sorprende hasta dónde han llegado la fama de Basauri…

  3. Jorge… Basauri llegó a mi puerto a través de un comentario tuyo en facebook… ahí tenés… un buen uso… compartir conocimiento 😉

Discussion Area - Leave a Comment