Soluciones 3f audita exitosamente para certificar ISO 9001

Ayer, después de varios meses de preparación y entrenamiento. Con la ayuda de Sofía Holder, Nicolás Censsi y Juan Carlos Masoero de Axintia. Realizamos la primera auditoria externa en ISO 9001, realizada por Ana y Eric del ente certificador SGS.

Esta acción nos pone más cerca de la calidad que queremos y sabemos nos da ventaja competitiva en el mercado de software.

Hemos de confesar que la Guía 90003, creada por la ISO/IEC avalada por IRAM que aunque parece estar orientada al software también está un poco desactualizada dando valor y haciendo requerimientos que van en contra de algunas de nuestras filosofías: ser ágiles. Uno de los auditores no podía entender nuestra dinámica… si, somos raros, ¿y qué? (Gracias Ana por la paciencia)

Este proyecto se inicio a partir de un subsidio de tipo ANR (aporte no retribuible) de la Agencia Nacional de Promoción, Ciencia y Tecnología. Que brinda el 50% del costo total del proyecto sin necesidad de devolverlo. Subsidio que, además, aprovechan muchas empresas de software.

La certificación de calidad también nos permite entrar dentro del marco de la ley de promoción de la industria de software. Permitiéndonos mantener nuestros precios competitivos a la par de nuestro crecimiento.

Fue un día largo, todos terminamos agotados pero afortunadamente se creó un excelente clima con los auditores, asesores y todo el equipo de la empresa quienes hicieron de eslabón esencial para llegar a este logro. Estamos orgullosos de haber dado este paso y nos entusiasma el futuro. Pero, principalmente, estamos muy contentos.

Aquí algunas fotos celebrando el momento al final del día. (Habíamos guardado un Champagne por si todo salía bien… y salió tan bien que también abrimos la sidra que estaba en la heladera)


2 Responses to “Soluciones 3f audita exitosamente para certificar ISO 9001”

  1. Felicitaciones queridos!

  2. Felicitaciones, y corrijan mi nombre en el artículo por favor!!

    Saludos

    Nicolás Cenci

Discussion Area - Leave a Comment