jQuery, Manuales y una pequeña opinión personal

Hace poco más de un año, tuvimos internamente una gran discusión sobre qué tecnología (o framework, mejor dicho) elegir para el desarrollo de nuestras aplicaciones Web. La verdad es que las opciones eran muchas y ninguna terminaba de convencernos.

Por un lado está Prototype, que es el clásico, más usado (a mi parecer) y por sobre manera sencillo.
Por otro lado, aparece también YUI la alternativa de Yahoo que en general se dice que es super rápido, pero al mismo tiempo se propone como gran patrón de todos usando un modelo de objetos interesante y de por si complejo por con una excelente documentación y funciones de vista.
Y, claro, por final y no por eso menos importante, está jQuery, quien aparecería, según nuestro criterio como el gran vencedor de toda esta lucha. ¿Por qué? porque es sencillo, es práctico, es escalable, es rápido y al estar orientado a plugins permite extenderlo hasta el infinito y más allá (si, me copié la cita de Buzz Lightyear), por eso en esta ocasión, además de recomendar el uso de jQuery como framework principal de javascript, les sugiero que lean este link que contiene muchísimo material de estudio y referencia que estoy seguro lo van a encontrar interesante.

¡Espero les sirva!


Discussion Area - Leave a Comment