Netflix en Argentina

Hace ya algunos días, se lanzó el servicio de NetFlix en la Argentina. Están dando un mes gratis, así que les sugiero que lo aprovechen. Hubo mucho revuelo en diferentes medios de difusión porque este representa el primer sistema masivo de video disponible en la Argentina (hubo y hay otros, pero este es el más “peso pesado”) para aquellos que no lo conocen, su éxito se basa en las negociaciones con diferentes productoras y distribuidoras cinematográficas así como la flexibilidad para integrarse en plataformas de video juegos (ps3, por ejemplo), reproductores de alta definición (inclusive los bluray) y televisores modernos.

Lo que quiero agregar es que tuve la oportunidad de probarlo el mismísimo primer día y me encontré con algunos detalles que son dignos de mencionar (sobre todo para la gente que está teniendo dudas o, por el contrario, planea adquirirlo)

Detalles técnicos

  • Hay montones de títulos, más de lo que se están viendo en la página actualmente disponibles
  • Muchos son HD, a pesar de que la información es “confusa” en internet y no queda claro
  • Muchos “tracks” sobre todo para las películas, vienen con 5.1, lo cual es ideal
  • Con un ancho de banda de 3megas (a pesar de lo que dice por internet) logramos ver algo que claramente es HD
  • La tecnología permite adaptarse a la velocidad real de la conexión, así que se “adapta”, puede pasar que comience “pixelado” pero termina quedando lindo
  • Como puede verse en la wiki, la tecnología que usan es de Microsoft, que ha tenido varias críticas porque “opaca” los colores de algunas imágenes (yo concuerdo, pero esto dependerá del asiduo televidente)
  • La integracion con la PlayStation 3 es excelente

Detalles para la región

  • Pocos contenidos vienen con subtítulos en español e idioma original (una combinación básica para el mercado argentino)
  • La mayoría de 5.1 en audio están preparados para português y no para español (malísimo)
  • Hemos visto casos de películas dobladas al español y con subtítulos en português (Piratas del Caribe)
  • Se pueden ver películas y series de tv, aunque no están las más nuevas, en buena calidad y “on-demand”
  • A pesar que se pueden ver muchas series de tv, hay cosas básicas que no están claras (como poder ver desde el capítulo #1, Battlestar Galactica, por dar un ejemplo, dice estar disponible toda la temporada #1 y arranca en algún capítulo intermedio)
De cualquier forma, insisto, si tiene oportunidad pruebenlo, es excelente y por el precio de $39 no podemos conseguir mucho más. Prueben y nos cuentan.

3 Responses to “Netflix en Argentina”

  1. Lo recomiendo ,increíble calidad de imagen y sonido

  2. Somos bilingues, nos gustaria peliculas en Ingles, si son con titulos en Español, seran de utilidad para que lo vean el resto de la familia.
    Se puede hacer el pago de la subscription by cash or Western Union???
    Podriamos ver el catalogo en advence??
    Respetuosamente
    Alex John Burckhardt

  3. – en el momento que lo vi era medio contradictorio el repertorio, si la película estaba en idioma inglés, sus subtítulos eran español; no encontré muchos ejemplos que tengan, estilo dvd, tanto el subtítulo como el idioma en inglés (por nombrar un ejemplo)
    – ni la más remota idea las alternativas de pago, pero en la página deben estar bien descriptas
    – advence? cuando lo estuve viendo, me encontré con que muchos títulos que en la página ni figuraban la ps3 los estaba mostrando como disponibles (y lo estaban)

    Aprovecho para recordarte que esta experiencia fue durante los primeros días del servicio para la Argentina, lo cual implica que muchos cambios pueden haber ocurrido cambiando radicalmente la experiencia. Teniendo en cuenta que es gratis, te propongo que hagas una prueba y me cuentes tu opinión personal que siempre será bien recibida. 😀

Discussion Area - Leave a Comment