Mi experiencia con n2cms, Episodio II (Instalación N2CMS y Oracle 10g)

En esta oportunidad me voy a dedicar a contarles sobre la instalación del Framework y los problemas que tuvimos a la hora de ejecutarlo en el cliente.

Chef

“Comencemos con la preparación de los ingredientes…”

Como había adelantado en el post anterior, el archivo web.config es de vital importancia a la hora de instalar correctamente el sitio. Para poder realizar la instalación se debe setear la propiedad allowInstallation en true:

<installer checkInstallationStatus="true" allowInstallation="true" />

Si la aplicación está desarrollada en la versión 4 del Framework de .NET, se debe agregar la siguiente línea:

<httpRuntime requestValidationMode="2.0" />

(No escribirla si la aplicación es 3.5, para más info ->http://www.asp.net/whitepapers/aspnet4/breaking-changes )

Ahora que tenemos todos los ingredientes iniciamos la instalación, entrando a (host)/n2/Installation, nos va a pedir que creemos un usuario y su clave (el cual se guarda en el web.config y es conveniente quitarlo luego).

Luego, se nos preguntará si queremos crear una base de datos nueva. Acá vamos a hacer una pequeña pausa.

stop

Acá es sumamente importante tener bien armada la connection string en el web.config. En nuestro caso, si recuerdan del post anterior, la conexión debía ser contra una base de datos Oracle 10g.  Afortunadamente en el web.config vienen escritos varios ejemplos de connection strings para distintas db, pero lamentablemente no para Oracle. Intentamos una connection string standard para Oracle, pero por algún motivo no funcionaba. Luego de muchas pruebas y gotas de sudor, la que funcionó tiene la siguiente estructura:

<add name="N2CMS" connectionString="Data Source=SERVER;User Id=USUARIO;Password=PASS;Pooling=True;Max Pool Size=10;" providerName="Oracle.OdpClient"/>

name => desde el código se suele obtener la conexión por este nombre (N2CMS)

Pooling, Max Pool Size => esto lo pusimos por el cliente, no es fundamental

providerName => ESTO FUE CLAVE, el cliente por defecto de Microsoft no nos funcionó bien

Con esto pudimos continuar la instalación, aunque nos toparíamos con otro problema, un Rack de servidores… tema que abordaré en otro post. Por último, nos daba la opción de importar la información, o de crear un nodo nuevo como inicio. Nosotros elegimos esta última opción, y para que nos deje elegir el tipo de nodo que nosotros queríamos, agregué este código a la clase del modelo:

[PageDefinition("Home", Description = "Página estilo home.",
TemplateUrl = "~/UI/HomePage.aspx", <strong>InstallerVisibility = N2.Installation.InstallerHint.PreferredStartPage</strong>)]

Con eso ya cumplimos lo referente a la instalación. Seguiremos en el próximo capítulo !

bye

Hasta la próxima !


Discussion Area - Leave a Comment