Google como calendario por defecto usando gnome-shell

Lo que quiero es que los eventos creados en google calendar, aparezcan en el calendario de gnome-shell sin utilizar thunderbird o evolution.

Encontré un pequeño script de python que hace justo lo que deseo: https://github.com/vintitres/gnome-shell-google-calendar

Primero hay que bajarlo y descompactarlo, (o clonarlo si se sabe que significa)
Luego para ejecutarlo hay que tener algunas dependencias de python instaladas. En mi instalación solo debí ejecutar

sudo apt-get install python-gdata python-iso8601

En la página del script figuran otras dependencias pero yo ya las tenía instaladas…. a saber python-gtk, python-dbug y python-gnomekeyring

Luego se ejecuta el script con ./gnome-shell-google-calendar y listo. Luego de un rato si se accede al calendario se verán los eventos definidos en google calendar.

Lamentablemente si cerramos la ventana o reiniciamos el computador, esto se pierde y hay que volver a ejecutar la aplicación. Por esto la agregué a la lista de aplicaciones a ejecutar al iniciar.

Luego de tener esto, lo único que falta arreglar es el botón de abrir calendario que sin importar como configurase las aplicaciones, siempre intentaba abrir evolution el cual ni siquiera esta instalado.

También googleando encontré la solución más simple: http://askubuntu.com/questions/69349/how-to-change-gnome-shell-calendar-default-application

La unica diferencia, es que yo use firefox para abrir el calendario. Entonces el comando que debí ejecutar es:

gsettings set org.gnome.desktop.default-applications.office.calendar exec "firefox 'https://www.google.com/calendar'"

supongo que si se quiere usar el explorador por default se puede usar el comando:

gsettings set org.gnome.desktop.default-applications.office.calendar exec "/usr/bin/x-www-browser 'https://www.google.com/calendar'"

Discussion Area - Leave a Comment