Íconos para iOS, HTML5 y favicon

Hace ya algunos meses estamos trabajando en mejorar la calidad de nuestros entregables. Así es como todo el tiempo estamos revisando e investigando cosas nuevas en diferentes plataformas y productos disponibles en la web.

Uno de los que más nos llamó la atención es el Trello. Además de ser una sencilla herramienta de KanBan, está implementada a tal punto que no puedo dejar de sentir envidia con la calidad, sencillez y practicidad del desarrollo. Verla me hizo replantear muchas cosas.

Una función sorprendente que tiene es la capacidad de ejecutarse para iPhone (con prácticamente las mismas funcionalidades) pero, además, al agregarla en el HOME, le deja un ícono propio… Pero con eso no alcanza, cuando lanzo desde el HOME directamente usando ese ícono, termino arrancando una versión “recortada” del Safari. Sorprendente.

En un principio pensé que era super complicado y que los tipos tenían que usar alguna función avanzada no completamente documentada… Pero… Claro, Apple no se maneja como otras organizaciones. Ellos quieren que todos usen al máximo las funciones que brindan (de hecho, está hace ya algún tiempo ocasionando un cambio en las plataformas tecnológicas actuales).

Hoy, entrando a la págian de twitter bootstrap para buscar un favicon, me encontré con el código que se puede usar precisamen te para lograr esos resultados:

http://developer.apple.com/library/ios


Discussion Area - Leave a Comment