Mi reflexión sobre Herencia Múltiple en Java 8

Este artículo lo envíe como una conversación interna en la empresa, pero me parece interesante compartir mi opinión al respecto. Esta reflexión mia nació luego de leer:

http://blog.loxal.net/2013/05/java-8-default-interface.html

Hace poco dije en un email que java me parecía un lenguaje que estaba quedando obsoleto.

Que carecía de muchas de las herramientas de le gustes más modernos e incluso de muchos implementados sobre su misma vm.

Esto es otro paso que me parece confirmar mi parecer. Herencia múltiple es un infierno que ya conocimos con C++ y ahora tendremos en la nueva versión de java.

Realmente es necesaria? Reconozco que dos o tres veces en la vida he deseado usarla…. pero alguna vez la use cuando disponía de ella?

Las pocas veces que la necesite en el mundo de java fue para poder reutilizar un comportamiento entre muchas clases no relacionadas por herencia, lo cual no se si es un buen argumento para la utilización de herencia múltiple.

Lenguajes más modernos utilizan mixins para ese motivo, que es una especie de herencia múltiple debo admitir, pero bastante diluida. Por que java no podía ir por ese camino?

Supongo igual que la herencia múltiple ayudará a spring, aspectj y otros frameworks además de lenguajes basados en la vm a optimizar sus implementaciones ya que se me ocurre que se podrían evitar varias magias y proxies con esta característica.

Pero espero no ver mucho de eso en la base de código de usuario.


Discussion Area - Leave a Comment