Consolidar estadísticas de varios dominios de una misma empresa

Aunque algunos ya lo saben, queríamos contarles que 3f ha pasado por un intenso proceso de nuevas experiencias lanzando en el último año dos ediciones de un producto al mercado, aliándose con publishers, publicando en stores y otro tantos desafíos que están a punto de ver la luz como un producto concreto para pequeñas organizaciones y un juego de estrategia con integración con Facebook.
Entre todo este conjunto de vertiginosas novedades, una de las cosas que logramos fue unificar las estadísticas de acceso a nuestros sitios Web. Todos los sitios que pertenecen a lo que nosotros disfrutamos en llamar: Universo 3f.
Imaginen un ejemplo fácil.
1. alguien entra al blog de 3f
2. después a la página de 3f
3. después a al página de Reversion
4. después nuevamente al blog
Desde GA (acrónimo de Google Analytics) estos son diferentes identificadores por medio de los cuales se puede determinar que el usuario estuvo O (1), P (2) , Q (3) segundos en cada página. Una baja cantidad de segundos habla de una baja permanencia y eso se traduce en alguien que entró a nuestra página y no le pareció interesante o fue una equivocación.
De hecho, hay una métrica que básicamente dice si nuestros usuarios estuvieron (o no) en el sitio un tiempo aceptable para leer o cayeron de carambola por error y no estuvieron interesados. Imaginen que el tiempo de cada una de las partes es siempre menor al total…
Ahora bien, sólo lo dicho no nos sirve a nosotros para entender a nuestros “usuarios”. En concreto, toda la gente que navega por nuestro universo no está yendo a otras páginas pero lo que nos interesa saber es desde dónde llegó y dónde estuvo más tiempo. Y también nos interesa saber el tiempo total que estuvo navegándolas.
Para eso, lo que hay que hacer es seguir los lineamientos que se explican aquí:
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/gaTrackingSite
https://developers.google.com/analytics/resources/concepts/gaConceptsDomains
 
Y en el supuesto caso de que uno quiera filtrar dónde estuvieron los usuarios, se puede aplicar un filtro con el “domainName” al que realmente han accedido. De hecho, podemos llegar a ver por dónde entran y por dónde se van (cosa que antes no podíamos).
 
En nuestro caso: 3f-blog, 3f-site, reversion-blog, reversion-site, 3f-interactive
 
Si alguien sabe de alguna otra buena manera, nos dice… Por ahora, esto es lo mejor que se nos ocurrió.

 


Discussion Area - Leave a Comment